La mayor instalacion de energia solar del mundo se encuentra en Canada


canada-energia-solar-inproyect

La instalación de energía solar es de 80 megavatios de capacidad de generación, recibe el nombre de Sarnia Solar Project, y es la más grande a nivel mundial. Tiene 1,3 millones de placas solares y alcanza una superficie de 950 hectáreas. Este proyecto entrega al año 120.000 MWh.

El proyecto está ubicado en Sarnia, en Ontario, Canadá, y resulta interesante que no se encuentre ni en España, Italia, California, o cualquier otro lugar donde la presencia del sol es constante. La ciudad cuenta con unos 80.000 habitantes y se localiza en un área más conocida por sus largos inviernos nevados que por su clima soleado.

A pesar de esto el Sarnia Solar Project se ha convertido en la infraestructura de aprovechamiento energético fotovoltaico más grande del planeta.
La infraestructura fue construida por First Solar, y es operada desde octubre del año pasado por Enbridge, una compañía gasífera con sede en Alberta, el centro neurálgico de la producción hidrocarburífera canadiense.

Las autoridades de Ontario han establecido un acuerdo con las empresas productoras para comprar la energía generada durante los próximos 20 años.

En la actualiadad la electricidad obtenida se distribuye a los habitantes de la provincia de Ontario, y el proyecto ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo. Aunque tienen previsto que se produzca la suficiente electricidad para satisfacer la demanda de 12.800 hogares canadienses.

Sarnia Solar Project integra paneles solares diseñados para producir la menor huella de carbono con relación a cualquier otra tecnología fotovoltaica disponible en la actualidad. Y gracias a este gran parque solar, Sarnia ayudará a ahorrar 39.000 toneladas de CO2 en forma anual, que serían emitidas a través de los medios tradicionales de generación de energía.

El éxito del proyecto comenzó a edificarse cuando en 2006 la provincia de Ontario puso en marcha un programa que abona 42 centavos de dólar por kilovatio-hora como parte de acuerdos de compra de energía a 20 años, para la producción generada a través de fuentes renovables, como en el caso de la energía solar.

En el otoño de 2009, el gobierno de Ontario apoyó el programa con nuevas medidas arancelarias de estímulo, como parte de una estrategia para atraer a las inversiones en energías verdes. Según el gobierno de la provincia canadiense, el programa terminará generando en el futuro 50.000 puestos de trabajo a partir de las energías alternativas.

Es así que el proyecto encarado en Ontario, inspirado en iniciativas similares desarrolladas en Europa pero totalmente inusuales en América del Norte, paga actualmente desde 44,3 centavos hasta 80,2 centavos de dólar por kilovatio-hora de producción, para proyectos de energía solar de amplio rango o pequeños sistemas.

Solicítenos información sin compromiso.

info@inproyect.es

952 92 73 99

Escrito por Mariló Cortés.
Dpto. contenidos INPROYECT

Marbella – Málaga – Estepona – Fuengirola – Míjas – Benahavís – Ojén

Legalización -Licencias apertura – Certificado Energético – Proyectos – Energía Solar – Piscinas de Arena – Reformas – Aire Acondicionado – Electricidad