Londres inaugura el puente más grande de energía solar del mundo


 

111005025442-solar-bridge-london-blackfriars-story-top

Solarcentury ha desarrollado en Londres un puente cubierto por cuatro mil cuatrocientos paneles solares fotovoltáicos. Lo que equivaldría a cubrir 23 canchas de tenis.

Este sistema proporciona la mitad de la energía para la estación de Blackfriars de Londres, y su construcción ha durado cinco años, siendo considerado el puente de energía solar más grande del mundo.

Este sistema tiene previsto ahorrar unos 513.00kg de dióxido de carbono cada año, lo que equivaldría a ocenta y nueve mil viajes en coche en todo el tramo.

Este puente ayudará a Londres en su empeño por convertirse en una ciudad sostenible.

First Capital Connect, a través de su director, David Statham ha recalcado que los trenes eléctricos ya son la forma más ecológica de transporte público, pero si además les ofrecen un techo con placas solares, tienen un viaje aún más sostenible acheter viagra bon marche.  El techo distintivo también se ha convertido en una estación con un icono visible desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis.

 La construcción del nuevo tramo se inició en 2011 y fue diseñado para aprovechar la energía del sol desde el principio, consiguiendo una interesante yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo.

Londres apuesta por las energías renovables y no descarta acometer nuevos proyectos para desarrollar grandes infraestructuras con estas tecnologías.

Solicítenos información sin compromiso.

info@inproyect.es

952 92 73 99

Escrito por Mariló Cortés.
Dpto. contenidos INPROYECT

Marbella – Málaga – Estepona – Fuengirola – Míjas – Benahavís – Ojén

Legalización -Licencias apertura – Certificado Energético – Proyectos – Energía Solar – Piscinas de Arena – Reformas – Aire Acondicionado – Electricidad