El CAMBIO CLIMATICO IMPULSA LAS ENERGIAS RENOVABLES


El cambio climatico impulsa el crecimiento de Las energias renovables: La eólica, fotovoltaica, biomasa y termosolar son algunas de las tecnologías de mayor crecimiento.

Estamos asistiendo a un desarrollo masivo de fuentes de energías renovables libres de emisiones CO2. Todo ello debido a la necesidad de reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales originadas por el sol. Aunque la eólica y la solar, son las dos energías renovables más utilizadas, éstas no son las únicas. No debemos olvidar la biomasa, que es la energía que procede del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal, o de residuos agroindustriales.

Geotérmica, hidroeléctrica y mareomotriz, completan el sector de las renovables, con un futuro tan necesario, como prometedor. De hecho, las renovables  podrían llegar a suministrar casi la mitad de la energía mundial para 2035. Estas energías han llegado, en algunos momentos, a proporcionar más de dos tercios de toda la electricidad.

Marbella – Málaga – Estepona – Fuengirola – Míjas