Energias renovables. BORRADOR BOE ENERGETICO VERANO DE 2013


Como sigue siendo habitual, el gobierno español no deja de darnos sustos.

Nos han presentado a los profesionales de las energias renovables, una reforma del sistema energético que nos ha puesto los pelos de punta, y como de costumbre, estas sorpresas las realizan en época estival o cercana a las vacaciones. Por lo que todos los periodistas y redes sociales aprovecharon la falta de noticias a nivel nacional para dar rienda suelta a la imaginación, y crear todo tipo de caricaturas y fotos interesantes para demostrar los pensamientos subconscientes de todos nosotros.

Después del parón veraniego, y de un tiempo de reflexión, los profesionales del sector hemos intercambiado impresiones, sin olvidar que es sólo una propuesta del gobierno y todavía no es oficial.

Y las conclusiones no son tan pesimistas como las primeras impresiones dieron como resultado. Las amortizaciones que teníamos previstas antes de esta sorpresa eran de 7 años. Y después de este borrador (siempre que se mantengan los términos), podemos llegar a 10 años.

Por tanto tenemos una rentabilidad del 10%.

Si damos un paseo por las bolsas internacionales, o preguntamos a nuestros amigos los banqueros. Quién de todos ellos nos puede garantizar una rentabilidad del 10%?, en el peor de los escenarios.

Se ha creado un estado de alarma viagra internet france. Y aunque soy el primero en estar totalmente en contra de este borrador. También quiero expresar que las energías renovables no han muerto. Que son rentables, y mucho más, que todos los inventos financieros que nos meten por los ojos, sólo crean estafas y preferentes. Y que han servido para engañar a un montón de conciudadanos de buena fé.

Si realmente quieres una inversión rentable y segura (al 10%), ¡apuesta por las renovables!. Es una apuesta del presente y del futuro.

Marbella – Málaga – Estepona – Fuengirola – Míjas