La compra de viviendas crece un 32% y mejora las reformas en las Islas Españolas gracias al capital extranjero


Canarias fue la comunidad autónoma donde más creció la venta de viviendas en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras en el conjunto del Estado el mercado inmobiliario sigue en caída –un 8,6% de septiembre a septiembre– en las Islas el crecimiento es del 32,3%. En septiembre, según datos facilitados por el INE, se inscribieron en los registros de la propiedad de las Islas 5.260 fincas (un aumento del 48% respecto a mismo mes de 2012) de las que 1.209 son viviendas. Y de estas la mayoría, 1.126 son viviendas del mercado libre –660 de nueva construcción y 549 del total de segunda mano–.

Entre enero y septiembre la compraventa de viviendas en el Archipiélago acumula ya 12.666. Pero ¿qué mantiene el mercado inmobiliario en las Islas cuando el consumo interno apenas despunta y se registra una tasa de desempleo del 35,2%?

Desde la Asociación Canaria de Gestores Inmobiliarios (Acegi) no se duda en señalar al capital extranjero como el causante de este crecimiento.

Por éso se hace indispensable para la península promover acciones que favorezcan la inversión de capitales extranjeros que sin duda ayudarán al resurgimiento de nuestro sector inmobiliario.