LICENCIA DE APERTURA MARBELLA TRAMITACION


En primer lugar, siempre requerirá del asesoramiento de un Ingeniero para su apertura, paso este que aconsejamos siempre que sea el primero, antes de mover nada más, para no dar pasos en falso o gastar dinero innecesariamente. Puede ocurrir que le aconsejen mal o que haga obras innecesarias. Se trata de gastar sólo el dinero justo y necesario. Solicítenos información sin compromiso por cualquier medio:

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA APERTURA

Para el caso de Licencia de Apertura:

  1. Impreso cumplimentado de solicitud de licencia de apertura (solicitar en el ayuntamiento).
  2. Autoliquidación de la tasa correspondiente.
  3. Identificación del titular del negocio (NIF o NIE para personas físicas y CIF + PODER DEL REPRESENTANTE + NIF O NIE DEL REPRESENTANTE para personas jurídicas). Si se trata de una asociación, peña o fundación, deberá presentar fotocopia de los estatutos.
  4. Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas MODELO 036 (Personas Físicas) ó 037 (Persona Jurídica) Declaración censal, donde conste el epígrafe concreto de la actividad a ejercer en el local.
  5. Fotocopia del contrato de arrendamiento del local o escritura de la propiedad del mismo.
  6. Proyecto Técnico firmado por técnico competente.

Una vez estudiada esta documentación y aprobada se concederá licencia de instalación. Para la licencia de apertura se solicitará la siguiente documentación:

  1. Certificado de dirección técnica de instalaciones, firmado por técnico competente.
  2. Certificado de medio ambiente (si procede).
  3. Informe de medición acústica (si procede).
  4. Contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil (si procede).

Para el caso de Declaración Responsable:

  1. Solicitud de Declaración responsable debidamente cumplimentada(solicitar en el ayuntamiento).
  2. Autoliquidación de la tasa correspondiente.
  3. Identificación del titular del negocio (NIF o NIE para personas físicas y CIF + PODER DEL REPRESENTANTE + NIF O NIE DEL REPRESENTANTE para personas jurídicas). Si se trata de una asociación, peña o fundación, deberá presentar fotocopia de los estatutos.
  4. Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas MODELO 036 (Personas Físicas) ó 037 (Persona Jurídica) Declaración censal, donde conste el epígrafe concreto de la actividad a ejercer en el local.
  5. Fotocopia del contrato de arrendamiento del local o escritura de la propiedad del mismo.
  6. Certificado, según modelo normalizado, acompañado de planos de situación referenciado al P.G.O.U., de planta (los necesarios), a escala adecuada y normalizada, que refleje la distribución, superficie útil y altura de las distintas dependencias del establecimiento, la superficie total construida, las medidas de evacuación y protección contra incendios y las medidas adoptadas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria, que deberá estar suscrito por técnico competente.
  7. Plano de situación referido al P.G.O.U., plano de distribución indicando las superficies y alturas de las distintas dependencias, plano de accesibilidad según Decreto 293/2009, plano con medidas de evacuación y protección contra incendios.

Para el caso de Cambio de Titularidad:

  1. Impreso cumplimentado de solicitud de licencia de apertura (solicitar en el ayuntamiento).
  2. Autoliquidación de la tasa correspondiente.
  3. Identificación del titular del negocio (NIF o NIE para personas físicas y CIF + PODER DEL REPRESENTANTE + NIF O NIE DEL REPRESENTANTE para personas jurídicas). Si se trata de una asociación, peña o fundación, deberá presentar fotocopia de los estatutos.
  4. Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas MODELO 036 (Personas Físicas) ó 037 (Persona Jurídica) Declaración censal, donde conste el epígrafe concreto de la actividad a ejercer en el local.
  5. Fotocopia del contrato de arrendamiento del local o escritura de la propiedad del mismo.
  6. Referencia de la actividad existente.
  7. Documento de cesión, según modelo normalizado, de la actividad de la antigua persona titular a favor de la nueva, en el que se especificará expresamente que el cambio de titularidad que se comunica lo es para el mismo local, la misma actividad y en las mismas condiciones para la que se obtuvo. (En el caso de transmisiones “mortis causa”, deberá presentarse CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN.)
  8. Contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil (si procede).
  9. Cuando una actividad de las sujetas al régimen de Declaración Responsablepase a desarrollarse por una nueva persona, ésta, además de presentar la solicitud correspondiente, habrá de aportar copia de la anterior o referencia de esta en el caso de que se deseen mantener las condiciones en las que se venía prestando el servicio.

TASAS.

Las tasas se establecerán en función de lo reflejado en la Ordenanza Fiscal Número 1-04.

 

Nosotros le ayudamos en su tramitación

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ayuntamiento marbella