Un aerogenerador sin palas premiado en The South Summit 2014


Un aerogenerador sin palas, premiado en The South Summit 2014

Deutecno , empresa Madrileña,  a través de su proyecto Vortex, ha diseñado un aerogenerador sin partes móviles. Lo que significa que ahorra en costes de fabricación y en costes de mantenimiento. Su turbina funciona ante un mayor rango de velocidades de viento. Tiene un centro de gravedad muy bajo y no produce ruidos. Características que han hecho que el proyecto Vortex se haya considerado como un salto tecnológico y alternativo muy revolucionario a la energía eólica existente.

Esta nueva tecnología está basada en la deformación producida por la vibración que es inducida por el viento al entrar en resonancia. Su turbina eólica con forma de cilindro vertical semirrígido y anclado al terreno está fabricada con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono. Y en ella se genera energía eléctrica por la deformación de los cristales con capacidad de polarizar eléctricamente su masa mediante tensiones mecánicas, con lo que aparece una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.

Este sistema revolucionario ha obtenido el primer premio de la categoría Energy en The South Summit 2014, en el encuentro que se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado 8 octubre de 2014

Este proyecto ha tenido mucha acogida y su equipo promotor fue apoyado por la Fundación para el Conocimiento madri+d durante su lanzamiento y premiado con un accésit al Premio madri+d 2009 al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica.  La segunda sesión de The South Summit ha contado con treinta y cinco de los más destacados fondos de inversión nacionales e internacionales.

Este premio y reconocimiento al proyecto Vortex le permitirá obtener financiación y ayuda para comercializarlo a nivel internacional, y obtendrá de esta forma mayor visibilidad.

Al concurso se presentaron tres mil proyectos de toda España, el Mediterráneo y Latinoamérica.

Solicítenos información sin compromiso.

info@inproyect.es

952 92 73 99

Escrito por Mariló Cortés.
Dpto. contenidos INPROYECT

Marbella – Málaga – Estepona – Fuengirola – Míjas – Benahavís – Ojén

Legalización -Licencias apertura – Certificado Energético – Proyectos – Energía Solar – Piscinas de Arena – Reformas – Aire Acondicionado – Electricidad